Nací en Barranquilla en una familia proveniente de Palestina, somos 4 hermanos y yo soy la única mujer. Estudie Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del norte, “Master of arts in education , educational supervision” en Western Carolina University, Diplomado en integración sensorial para el desarrollo infantil en universidad del Norte, Diplomado en integración sensorial, desarrollo motor y estimulación adecuada en Be kinder y cursos libres de cocina en Escuela Gastronómica Chef Caparroso
Desde muy pequeña, siempre me gusto jugar a enseñar a mis hermanos pequeños, primos, o cualquier otro niño. Parte de mi juego, era colocar la mesa, antes de que llegaran mis papas y hacer la “cena” con mis hermanos, a los que les decía que hacer y así entre todos la preparabamos.
Como tengo ascendencia de familia árabe, mi mama y mi abuela, solían cocinar muchas comidas árabes o alguna picada tipo empanadas y deditos y esto siempre llamaba mi atención y me sentaba a ayudarlas, de esta manera nació mi amor por la cocina y se puede decir que aprendi de manera empírica.
Al graduarme de la Universidad, inicié a trabajar como docente de preescolar y siempre buscaba la manera de planear clases de cocina con objetivos de ciencias o matemáticas para que estuviera dentro del curriculum. Luego, en unas vacaciones de mitad de año, arme mi primer vacacional de cocina y lo llame “Jugando con Texturas”, la cocina siempre fui mi pasión y trabajar con niños lo mismo, así que decidi hacer una mezcla de ambas pasiones. Al acabar el vacacional, seguí con los talleres los sábados y luego poco a poco fui abriendo más días durante la semana y decidí renunciar al colegio donde trabajaba.
Con el paso del tiempo, fui abriendo la posibilidad de tener talleres para niños más pequeños y ahí nació el programa de Baby Texturas.
Cuando inicié a cocinar con niños, vi lo positivo que es llevar los niños a la cocina, ya que se relacionan con los diferentes alimentos desde muy temprana edad y de esta manera, se atreven a probarlos con más facilidad y así amplían su menu diario. Con el tiempo, fui aprendiendo a adaptar las recetas a los niños, de una manera que los objetivos educativos tales como: desarrollar la motricidad fina, coordinación ojo-mano, atención, concentración, lenguaje, fortalecer manos y dedos se van desarrollando a lo largo de la preparación.
Cumpleaños: 17 de Junio
Edad: 24
¿Tienes hijos? no
¿Qué estudiaste? Licenciatura en pedagogía infantil y especialización en neuropsicopedagogía
¿Hobby? Escuchar música, cocinar y bailar
¿Que te gusta de trabajar en Jugando con Texturas? Aportarle a los niños y niñas por medio del juego, la cocina y las texturas mi conocimiento, así mismo, ver los progresos de cada uno, el ambiente es muy chévere y eso hace que sea especial.
Cumpleaños: 29 de Abril
Edad: 30 años
¿Tienes hijos? Si, una niña de 12 años y un niño de 4 meses
¿Qué estudiaste? Pedagogía infantil
¿Hobby? Ir de compras
¿Que te gusta de trabajar en Jugando con Texturas? Lo que más me gusta de Jugando con Texturas, son sus grandes experiencias sensoriales y motrices por medio de recetas únicas y divertidas
Cumpleaños: 19 de Enero
Edad: 25 años
¿Tienes hijos? Si
¿Qué estudiaste? Licenciatura en pedagogía infantil
¿Hobby? Hacer postres y leer libros de ficción
¿Que te gusta de trabajar en Jugando con Texturas? Enseñar a través del juego, la lectura, la cocina y la experiencia sensorial a los más pequeños con experiencias que enriquecen su aprendizaje y favorecen su desarrollo humano.
Cumpleaños: 13 de Mayo
Edad: 34
¿Tienes hijos? no
¿Qué estudiaste? Negocios y finanzas internacionales. Cursos de pastelería escuela Gato Dumas
¿Que te gusta de trabajar en Jugando con Texturas? Que te gusta de trabajar en Jugando con Texturas? Ver el avance de los niños en motricidad fina, a través de la experiencia con las texturas al momento de cocinar y la inclusión de nuevos alimentos a su dieta cuando prueban los ingredientes de la preparación
Somos felices de conocerlos y brindarles a sus hijos todas las habilidades de pensamiento y procesos cognitivos para su aprendizaje